PROGRAMA DE VIVIENDA VACÍA DE CANARIAS

SOBRE EL PROGRAMA

Conoce el Programa de Vivienda Vacía

El “Programa de Vivienda Vacía de Canarias”, captará en el mercado, viviendas libres vacías, para ser puestas a disposición de familias con necesidad habitacional, impulsando además la reactivación económica de Canarias. Los adjudicatarios serán familias o unidades de convivencia con recursos económicos limitados y tendrán que estas inscritos, como condición previa en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, en régimen de promoción privada en alquiler.

ARRENDATARIO/AS

Los adjudicatarios serán familias o unidades de convivencia con recursos económicos limitados y tendrán que estar inscritos, como condición previa, en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias. en régimen de promoción privada en alquiler.

Las familias que accedan a estas viviendas, abonarán una renta de alquiler, que en ningún caso será superior al 30% de sus ingresos anuales ponderados siempre que acrediten los mismos, siendo el tiempo mínimo de arrendamiento de 3 años, o el que reste de duración del contrato de cesión de uso de la vivienda arrendada, si este fuese menor, ampliable durante el plazo de duración de la cesión del uso de la misma.

Los demandantes deberán estar como condición previa e indispensable inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.

 

PROPIETARIOS/AS

Los propietarios de viviendas libres vacías interesados en incorporarlas a este programa, deberán solicitarlo por escrito a VISOCAN, quien, en un plazo de tres meses, elaborará un informe sobre el estado de los inmuebles con una valoración de favorable o desfavorable. Durante el periodo de 7 años del contrato de cesión de uso de la vivienda (usufructo) VISOCAN abonará la renta mensual a la propiedad desde la entrada del primer inquilino/a hasta la finalización del contrato y devolución de la vivienda, independientemente de que haya o no arrendatarios/as.

Los municipios de captación de las viviendas serán los de preferente localización de viviendas protegidas, que deberán tener la cocina equipada con muebles altos y bajos, placa de cocinar, fregadero, lavadora, frigorífico y baño completamente equipado en perfecto funcionamiento. Las viviendas del “Programa de Vivienda Vacía de Canarias” deberán destinarse a domicilio habitual, teniendo en cuenta que cuando finalice el contrato de cesión de uso de la vivienda (usufructo), VISOCAN, entregará a sus titulares los inmuebles en el mismo estado de conservación en que los recibió.

¿Tienes alguna duda sobre el programa?